Peloki Teatro regresa a los escenarios con «ALICIA» en Almàssera

La Asociación , que nació hace nueve años en el municipio, retoma su actividad teatral tras el parón por la pandemia con una adaptación de la historia de Lewis Carrol.

«ALICIA» es el título de la nueva adaptación teatral que la Asociación Artístico Cultural Peloki Teatro ha escogido para retomar la actividad teatral que la caracteriza tras un año difícil para el sector cultural debido a la crisis sanitaria del SARS COVID-19.
Fue el pasado 3 de enero en el Auditorio de Almàssera, municipio íntimamente ligado a Peloki Teatro puesto que su constitución sucedió hace cerca de nueve años en dicho pueblo. Una representación que adapta al lenguaje teatral el texto literario de Lewis Carrol de «Alicia en el País de las Maravillas».

Dos pases (uno a las 12h y otro a las 18h) que disfrutaron grandes y pequeños donde se vivió la magia del cuento hecha en carne y hueso. Con cartel de sold out en ambas actuaciones (dentro de la limitación de correspondiente), los actores, tras acabar, quisieron dar las gracias tanto al público como al Ayuntamiento por su apuesta por la #culturasegura.

También destacaron que esta obra servía como «pistoletazo de salida» para la temporada, puesto que Peloki Teatro espera poder seguir ofreciendo espectáculos y proyectos audiovisuales a lo largo del año, atendiendo siempre a las medidas preventivas pertinentes. Desde la compañía teatral apuestan por la cultura vista y oída en directo.

«ALICIA» es una obra semiprofesional adaptada y dirigida por Paloma G. Santiago, inspirada en el célebre cuento de Lewis Carrol con Yeray Varo como Ayudante de Dirección. El elenco, de larga trayectoria artística pese a su juventud, está formado por Eva Bono como La Reina de Corazones, Jorge Gil como Naipe, Nacho Llácer como el Conejo Blanco, María Molas como Naipe, María de Paco en el papel protagonista de Alicia, Juan Piquer como El Gato de Cheshire y Kevin Villar como el Sombrero Loco.