El pasado sábado 20 de julio de 2024 la Plaza Castelar de Elda fue testigo del estreno de nuestro particular tributo a uno de los mayores mitos de la canción moderna: Nino Bravo, la voz más grande de todos los tiempos.
Un homenaje poético-musical no sólo a la persona y al artista, sino también a la veneración por su tierra, a su esfuerzo por conseguir triunfar en la música y al amor.
“Es el viento, que te habla
Que acaricia tu corazón
Es el viento, que te besa
Es el viento, que soy yo”.
Un viaje en el tiempo cargado de emoción ante casi un millar de personas que acudieron a la cita promovida por el Ayuntamiento de Elda pese a la ola de calor que azotó la zona ese día.
Un evento que ha contado con el beneplácito de la familia del artista y que además tiene una finalidad benéfica, por cuanto con ello se van a adquirir productos destinados a un centro de acogida con el que colabora la Asociación Kuki cuyo objetivo es ayudar a niños y niñas enfermos y jóvenes en riesgos de exclusión social.
Un recorrido musical desde el absoluto respeto y admiración, a cargo de las increíbles voces de Toni Rey, Espe Suárez, Dani del Rey y María de Paco, bajo la dirección de Ana flores, a través de la vida y de los principales temas del cantante valenciano, con un claro mensaje: Que nadie nunca nos quite la libertad, somos “Libres como el mar”, lo cual culminó con una gran ovación del público asistente.