HOMENAJE A ANTONIO MACHADO EN ALMÀSSERA

general

El auditorio de Almàssera se llenó de música y poesía el pasado viernes para homenajear al poeta andaluz Antonio Machado, con motivo del 75º aniversario de su muerte. La III semana de la Poesía de Almàssera culminó con un emotivo acto preparado por la Asociación Artístico-Cultural Peloki, en el que se inmortalizó la figura del poeta con sus versos más conocidos.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera, D. Emilio José Belencoso, abrió el acto entregando el premio del concurso de poesía a la ganadora Aitana de Paco de 6 años que deleitó al público asistente con su poema «La flor más hermosa», premio consistente en un libro de poemas de Antonio Machado para niños por cortesía de la Asociación Peloki.

Más de treinta niños de nuestra Asociación salieron al escenario a recitar fragmentos cortos de poemas de Antonio Machado y el cantante Alex Giménez versionó la canción de La saeta de Joan Manuel Serrat. También se proyectó un video sobre la vida del poeta para que los más pequeños conocieran su trayectoria poética y sus vivencias.

El mundo de la fantasía también estuvo presente en el acto con el recital de la escritora y periodista Maria Rosario Pallás y la interpretación del baile de las hadas laboriosas por las pequeñas Sofía Giménez y Paula Castro. 

Por su parte, Esperanza Suárez y Nacho Llácer cantaron el “Caminante no hay camino….” y Paloma García y Elena Farga tocaron y cantaron en directo “Soñé que tú me llevabas”.

La III Semana de la Poesía se completó con una exposición de foto-poemas sobre Antonio Machado en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almàssera.

Como ya sabéis, la Asociación Peloki siempre apoya este tipo de iniciativas culturales que fomentan el arte y la cultura, en este caso, la literatura en forma de poesía.

Podéis ver un video resumen del homenaje en el siguiente enlace: