ESTRENO EN ALMÀSSERA DEL MUSICAL HEAVY «DULCE NIÑA MÍA»

todos

 

Y por fin Almàssera saboreó el poder del metal!!!!

El pasado sábado 10 de mayo se estrenó en dicho municipio el primer musical heavy de la historia, donde participaban casi 40 personas tanto delante como detrás del escenario, tanto niños como adultos.

Durante 2 horas y media un auditorio rebosante de público pudo disfrutar de más de 20 temas procedentes de grupos heavys, desde Scorpions o Barón Rojo, pasando por Iron Maiden, Deep Purple, Metallica, hasta AC/DC o Manowar, entre otros.

Todo ello dentro de una historia basada en la mitología nórdica, donde los Asir y los Vanir conviven en una misma tierra, pero les separa una filosofía de vida y unos principios muy diferentes, unos refugiándose en Asgard protegidos por el Dios Heimdall, y otros sometidos en Jotunheim al dominio del gigante Mimir sobre la humanidad, y en la que se habla de árboles sagrados como Ygdrassil, de libros que relatan culturas antiguas, de visiones y presentimientos, del destino, de la vida y de la muerte, del amor y de la rivalidad entre ambos grupos de personas.

Un argumento complejo que tiene como contexto el mundo futuro del año 2181, y que comienza con la narración de una valquiria anunciando «la llegada de una mujer que lo cambiará todo, una mujer valiente como una guerrera, noble como un animal y dulce como una niña». De ahí el título del musical, que lleva por nombre la traducción al español de la canción Sweet Child of Mine de Guns and Roses.

En definitiva, una apuesta innovadora, arriesgada, atrevida, cañera y cantada en riguroso directo, interpretada por unos artistas que se dejaron la piel en el escenario, arropados por un grupo de bailarinas cargadas de energía y sensualidad.

Y lo más importante, una representación con la que la Asociación Peloki sigue cumpliendo su proyecto de «Ayudar a través del teatro», dado que su finalidad era recaudar fondos para ayudar en la formación y orientación de los jóvenes de Almàssera, con la colaboración del Ayuntamiento de la citada localidad, la oficina de Caixabank del municipio y la Sala Rock City.

Gracias a todos los que con vuestro esfuerzo y dedicación conseguisteis crear un precedente en la historia de los musicales, algo que nunca olvidaremos. THUNDER!!!!

 

Enlace video promocional: