MUESTRA DE BAILE CON CONCIENCIA SOCIAL

Este sábado 26 de mayo de 2018 finalizamos con una muestra en el Centro Cultural de Almàssera, de la formación de las más de 150 personas, que este año han sido parte de los cursos de «Aprende a moverte» a cargo de Yeray Martínez, «Baile moderno» a cargo de Mireia Soriano y Sergio Sánchez, «Danza Oriental» con Pilar Flores y Amparo Belenguer y «Baile de Competición» con Sergio Sánchez.

Queremos destacar a todos los alumnos y alumnas por el aprendizaje y el buen trabajo hecho durante el año y por supuesto destacar el de los profesores, que han sido excelentes formadores y orientadores.

La muestra tuvo varias partes muy diferenciadas:

Primero bailaron los más pequeños «Aprende a moverte», demostrando que querer es poder y vimos la parte más tierna del espectáculo con un alto nivel para ser tan peques, un rango de edad de 3 a 7 años.

A continuación hubo una exhibición de coreografías de «Baile Moderno», de los grupos de 8 a 12 años, destacando la participación de dos padres como ejemplo de apoyo a sus hijas en uno de los bailes y de + de 13, donde se pudo ver la evolución en estas edades y la complejidad coreográfica que son capaces de ir asumiendo.

Después tuvo lugar la propuesta de «Danza Oriental», con coreografías clásicas fusionadas, percusión, tribal y propias de las alumnas y profesoras, una delicia para la vista y los sentidos.

A continuación llegaron los bloques de “conciencia social”, donde se trataron en profundidad mediante vídeos, canciones en directo y coreografías, temas como la difícil situación de los refugiados de todo el mundo, así como la del maltrato de género, haciendo que el aprendizaje sea emocional y tanto los alumnos y alumnas, como el público participasen juntos del mismo.

En último lugar, sacamos el baile a la calle, haciendo la exhibición los dos grupos de competición que tenemos en la Asociación “La banda del patio” y “Outta District A”, (estas últimas ya cuentan en su palmarés con medalla de plata y oro en los dos últimos campeonatos nacionales)

Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer todo esto gracias a todos los padres, madres, socios y socias que colaboran constantemente en todas y cada una de las cosas que proponemos.